Rumanía: confiscan a un mafioso dos osos y cuatro leones en cautiverio

Las autoridades rumanas han confiscado a un mafioso cuatro leones y dos osos que el criminal utilizaba ampliamente para intimidar a sus enemigos.
El rumano Ion Balint mantenía a los depredadores en su casa privada. Cuando la Policía detuvo al mafioso por extorsión se descubrió que el hombre tenía animales que iban a quedarse abandonados. Los defensores de derechos de los animales adormecieron y luego transportaron a los depredadores a un zoo de Bucarest.

"Los depredadores se mantendrán en el zoo por uno o dos meses y luego decidiremos qué hacer con ellos. Probablemente enviaremos a los leones a Sudáfrica, mientras los osos podrían encontrar casa en los parques zoológicos de Alemania, Austria y Bulgaria", dijo a los periodistas un representante de la organización de protección de los animales.

Durante la investigación del caso se descubrió el motivo por el que Balint mantenía a los depredadores: amenazaba a sus enemigos con convertirles en plato para sus mascotas salvajes. Sin embargo, los familiares del mafioso negaron esta información, alegando que el hombre cuidaba a los animales por amor.

Ion Balint, que fue detenido el 22 de febrero, es acusado de secuestro, intento de asesinato, extorsión y posesión ilegal de armas. Se informa de que en 2009 el mafioso ya fue condenado por violencia y trata de personas.