El fotógrafo estaba tomando imágenes de la contaminación del aire cerca del río Yangtsé, cuando se oyó que alguien gritaba: "Hay una persona en el río". Entonces el reportero redirigió su cámara hacia la baranda del puente y capturó el momento en el que una segunda persona se lanzaba a las heladas aguas del río más largo de China.
El reportero llamó a la Policía para informar del hecho. Sin embargo, la pareja fue sumergida por la fuerte corriente en menos de 10 segundos. La Policía llegó al lugar a los pocos minutos y pidió una lancha rápida para iniciar la búsqueda, aunque hasta el momento siguen desaparecidos.
Dos chaquetas negras, un bolso de mujer, una botella de licor y un encendedor fueron encontrados en el lugar desde donde saltó la pareja.
Una tarjeta de identidad encontrada entre estos objetos, perteneciente al parecer a uno de los suicidas, reveló que el joven, de 20 años y apellido Liu, era de la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Un tío de Liu señaló que el joven no se había peleado con sus padres y que no tenía idea de quién era la mujer que lo acompañaba.