El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Una parodia sobre un inminente ataque ruso contra Suecia causa furor en la red

Publicado:
Un grupo de humoristas rusos creó un video en el que se mofan de las declaraciones del máximo comandante militar sueco acerca del riesgo que correría ese país si Rusia decide atacarlo.
En enero el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Suecia, Sverker Göransson, aseguró que su país nunca ha estado suficientemente armado para hacer frente a la Unión Soviética o Rusia por sí sola. Además destacó que en caso de una amenaza de Rusia, Estocolmo requeriría la ayuda de la OTAN o de EE.UU., ya que de otra manera no podría sobrevivir ni una semana, publicaron los medios suecos.

El intento de fomentar el apoyo del ingreso de su país a la OTAN fue aprovechado por un programa satírico de la televisión rusa en donde usaron la famosa canción 'Mamma Mia' del grupo sueco Abba para burlarse de las "débiles Fuerzas Armadas de Suecia" y su necesidad de entrar en la OTAN para defenderse de "la amenaza rusa".

La parodia muestra a un hombre que interpreta aparentemente al comandante Göransson haciendo un apasionado alegato sobre la amenaza inminente delante de unas periodistas bastante sexys.

 

 
"Mamma Mia! Ellos nos destrozarán 7-3! Al igual que en el mundial de hockey el año pasado", refiriéndose a la derrota que le propinó Rusia a Suecia en el Campeonato Mundial de Hockey en 2012.

El vídeo, del cual ya existe una versión en YouTube con subtítulos en inglés que ya ha logrado más de 200.000 visitas, sugiere al principio que la única esperanza de Suecia para sobrevivir a una invasión rusa es unirse a la OTAN.

En otra parte del sketch se hace referencia a la ministra de Defensa sueca, Karin Enström: "Nuestro potencial es frágil y nuestro ministro de Defensa lleva falda", todo esto al ritmo de la legendaria canción.

Pero hacia el final del video, que también incluye referencias a la tienda de muebles IKEA, la marca de coches Saab y el escudo antimisiles, el comandante sueco cambia su tono acerca de la idoneidad del ingreso de Suecia a la OTAN. "Si los rusos son fuertes, debemos pedirles que nos protejan de la OTAN".

A pesar de ser ridiculizada en el video, la ministra sueca Enström lo tomó con calma: "La libertad de expresión es una buena cosa, especialmente en Rusia", dijo al periódico local Aftonbladet.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7