El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Peter Gabriel lanza Internet para los animales

Publicado:
El famoso músico británico Peter Gabriel se unió a grandes pensadores y uno de los fundadores de Internet en un intento de lanzar "el Internet de las especies" para que los animales se comuniquen con la gente y entre sí.
Peter Gabriel lanza Internet para los animales
"¿Qué pasaría si pudiéramos de alguna manera encontrar nuevas interfaces —visuales, auditivas— para que podamos comunicarnos con los seres extraordinarios con los cuales compartimos el planeta?", preguntó el cantante de rock en una conferencia TED en Long Beach, Estados Unidos.

Gabriel mostró un vídeo de improvisación musical de un bonobo. El simio utilizó un dedo para improvisar una melodía que el cantante interpretó. "Lo hizo bien", dijo Gabriel con una sonrisa.

Sus aliados en este proyecto son el científico Vint Cerf, padre venerado de Internet; el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Neil Gershenfeld; y la profesora de psicología e investigadora de delfines Diana Reiss.

El proyecto, que aún se encuentra en su etapa inicial, ya empieza a producir resultados. Por medio de experimentos ya se ha demostrado la autoconciencia de los animales, en otras palabras, reconocerse frente a un espejo. A su vez Reiss presentó al público un teclado de pantalla táctil para delfines.

La idea principal es crear una plataforma universal donde animales y humanos puedan comunicarse: "el acceso a Internet no debe estar restringido para ninguna especie", afirmó Vincent Cerf.

"Estas interacciones con otros animales nos enseñarán, finalmente, cómo podríamos interactuar con un extraterrestre de otro mundo", agregó. "¡Qué ganas tengo!".

Según Cerf, uno de los objetivos finales es la creación de un "Internet interplanetario", un proyecto conjunto con la NASA, que permitiría interaccionar con especies extraterrestres.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7