X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUg

Al Qaeda en crisis publica una nueva guía para terroristas jóvenes

Publicado: 4 mar 2013 00:06 GMT

Ha salido a la luz la nueva edición de la guía de Al Qaeda para terroristas 'amateur'. Esencialmente versa sobre cómo destrozar vehículos principalmente en EE.UU. Según los expertos, la guía testimonia una crisis profunda en la organización.

Síguenos en Facebook
‘Una guía de bolsillo para un muyahidín solitario’ fue publicada en ‘Inspire’, la revista en línea de Al Qaeda en inglés. “¿Estaba usted buscando cómo unirse a los muyahidines en el frente de batalla pero no sabía cómo? El frente ha llegado a usted”, asegura el texto.

Este fomento del terrorismo de baja intensidad es, según el analista de la cadena estadounidense NBC News Evan Kohlmann, una señal de que la organización terrorista tiene graves problemas de reclutamiento.

Dado que el mensaje tiene el objetivo de reclutar a jóvenes nacidos en países occidentales o que han vivido en ellos la mayor parte de su vida, la organización terrorista da todas las instrucciones en un inglés muy aproximado al lenguaje simbólico de los sms, mezclándolo con algunos términos en árabe como, por ejemplo, ‘kuffar’ (un nombre despectivo de los no profesan el islam).

Para facilitarles la práctica, la guía da consejos muy simples. Explica cómo utilizar materiales de uso común como aceite de motor o aceite de cocina, azúcar y cerillas para hacer “una bomba en la cocina de su madre” o causar un grave accidente de tráfico. Entre otras cosas, propone prender fuego a coches aparcados y recomienda la precaución con las cámaras de vigilancia y camuflar la gasolina en diferentes recipientes.

“El terrorismo ‘casero’ no le cuesta nada a Al Qaeda pero le reporta el mismo volumen de atención pública que un terrorismo ‘real’”, asegura Kohlmann.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias