X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mVt

Detenidos cuatro ladrones de cadáveres en China por vender 'novias muertas'

Publicado: 4 mar 2013 20:44 GMT

Cuatro personas fueron condenadas a prisión en China por desenterrar cadáveres de mujeres con el fin de venderlos como novias para los denominados 'matrimonios fantasmas'.

Síguenos en Facebook
Aunque el 'minghun' o 'matrimonio después de la muerte' es una práctica cada vez menos frecuente, esta tradición, que primordialmente se lleva a cabo en provincias del norte de China, todavía continúa viva entre algunas familias cuyos hijos perdieron la vida antes de tener la oportunidad de casarse.  

De acuerdo con la tradición, tras celebrarse una ceremonia de boda, la parejas de difuntos son enterrados juntos con el fin de que disfruten de su matrimonio en el más allá. 

Lo habitual es que las familias de los fallecidos acuerden dicho matrimonio. Sin embargo, según el diario ‘Xian Evening News', el grupo detenido robó cadáveres de mujeres y, tras limpiarlos, los vendió a un precio elevado para que se llevara a cabo con ellos esta ceremonia.

Un tribunal de la provincia de Shaanxi, en el norte del país, ha condenado a estas cuatro personas a penas de entre 28 y 32 meses de prisión, señaló el rotativo. De acuerdo con la publicación, los condenados "se aprovecharon" de la "mala tradición" de los "matrimonios fantasma" en algunas áreas de Shaanxi y sus alrededores.  

Se estima que gracias a la venta de 10 cadáveres, la banda ganó 240.000 yuanes (unos 38.000 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias