X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWp

Un anciano japonés muere después de ser rechazado en 25 hospitales

Publicado: 5 mar 2013 13:59 GMT | Última actualización: 5 mar 2013 14:00 GMT

Un hombre de 75 años de edad ha fallecido en una ciudad japonesa después de que todos los hospitales locales rechazaran su ingreso, informa AFP.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
El anciano, residente en la ciudad de Kuki, sintió dificultades al respirar y llamó a una ambulancia. Los médicos hicieron decenas de llamadas a los 25 hospitales de la prefectura de Saitama, pero ninguno pudo aceptar al paciente. El motivo del rechazo fue la falta de camas y especialistas para atenderlo.

Entonces la ambulancia llevó al anciano a un hospital de la vecina prefectura de Ibaraki, a unos 20 minutos del lugar de su residencia. Poco después de la llegada al centro médico, el hombre fue declarado muerto. La causa del fallecimiento no se hizo pública.

Tras el incidente, las autoridades de Kuki ordenaron a los hospitales públicos locales que mejoren la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos.

A pesar de la buena calidad de los servicios médicos en general en Japón, algunos especialistas advierten que con el aumento de las personas de edad avanzada y la escasez de especialistas jóvenes, la situación podría empeorar en las próximas décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias