X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1c

EE.UU. retira un premio a una activista egipcia por sus tuits extremistas

Publicado: 8 mar 2013 12:39 GMT

EE.UU. ha retirado el Premio Internacional a Mujeres con Coraje a una activista egipcia al descubrir unos mensajes extremistas, antisemitas y antiestadounidenses en su cuenta de Twitter.

KHALED DESOUKIAFP
Síguenos en Facebook
La Administración de Obama pospone la entrega del premio a Samira Ibrahim ya que necesita un tiempo para analizar varios tuits de contenido extremista de los casi 20.000 que la activista tiene publicados en su cuenta de Twitter, según anunció la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Por eso la activista por las libertades regresará a Egipto sin poder asistir a la ceremonia, presidida por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la primera dama, Michelle Obama. La entrega de premios a otras nueve mujeres de distintos países se realizará coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

"Una explosión en un autobús que transportaba a israelíes en el aeropuerto de Burgas en Bulgaria, hacia el Mar Negro. Hoy es un día muy dulce. Con un montón de noticias muy dulces", decía un mensaje en julio de 2012, comentando un atentado que provocó la muerte de ocho personas.

Durante una manifestación antiestadounidense ante la embajada de ese país en Egipto, en el Twitter de Ibrahim aparece otro mensaje diciendo: “Hoy es el aniversario del 11S. Que América arda cada año”.

Cuando surgió la polémica, Samira Ibrahim reclamó que su cuenta de Twitter fue pirateada varias veces y negó categóricamente la autoría de esos mensajes.

Samira Ibrahim, de 26 años de edad, es una defensora de los derechos de las mujeres. En marzo de 2011 fue detenida, junto a varias compañeras, durante una manifestación en El Cairo, dispersada violentamente por los militares. Samira fue cacheada, golpeada, le aplicaron  descargas eléctricas y le grabaron en un vídeo. Tras el arresto, la activista fue sometida a un test de virginidad, supuestamente para evitar denuncias de haber sido violada por los soldados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias