Los 'Me gusta' pueden acumularse en su contra"Gracias a esos modelos matemáticos los investigadores consiguieron diferenciar con un 88% de precisión a hombres de mujeres y con un 95% de precisión a afroamericanos de europeos de raza blanca.
Las predicciones se basaron en gran medida en inferencias. Por ejemplo, los científicos constataron que un usuario era homosexual no porque le gustaban páginas sobre el matrimonio gay, sino por sus preferencias musicales y programas televisivos.
A los que apoyaban a los demócratas les gustaba la Casa Blanca, mientras que a los republicanos les gustaba George W. Bush. La gente que tenía el coeficiente intelectual más alto puso 'Me gusta' en películas como 'El Padrino'.
Los científicos afirman que los datos pueden ser utilizados con fines comerciales en campañas promocionales y de marketing, pero también pueden asustar a los usuarios ante la cantidad de datos personales revelados expuestos al público.
"Es muy fácil hacer clic en el botón 'Me gusta', es seductor", dijo David Stillwell, uno de los autores del estudio, que remató "pero uno no se da cuenta de que años más tarde todos esos 'Me gusta' pueden acumularse en su contra".