El que quiera ocupar el puesto actualmente vacante de jefe del Vaticano deberá ser, además, "un líder nato", "un fuerte orador", someter su vida personal a la carrera, poder mantener el celibato y saber ofrecer la otra mejilla. Tendrá que trabajar los domingos y ser consciente de que no se trata de un puesto temporal, sino de un trabajo para el resto de su vida.
A cambio le ofrecen un salario competitivo, muchas oportunidades para viajar y un amplio paquete de beneficios adicionales, como un coche de empresa (un papamóvil), un avión privado, un pase anual a la Capilla Sixtina, un buen seguro dental y eternidad en el cielo. Los autores del anuncio aseguran que la igualdad de derechos es su prioridad y están dispuestos a considerar candidatos de cualquier etnia y procedencia, siempre que no sean mujeres.
Actualmente el anuncio ya no está en LinkedIn, aunque su supuesto 'screenshot' sigue circulando por varios medios de comunicación. Cabe destacar que la mayoría de los comentarios que está provocando son negativos y condenan las bromas sobre un tema tan sensible como la elección de un nuevo pontífice. El cónclave en el que participan un total de 115 cardenales para designar al sustituto de Benedicto XVI, que renunció el pasado 28 de febrero, empieza este martes 12 de marzo en la Capilla Sixtina.