Sociedad

Corea del Norte también tiene sus redes sociales

Publicado:
Mientras la mayoría de los norcoreanos no tiene acceso a internet, el país ha desarrollado su rudimentaria versión de la red social Facebook, que se usa generalmente para enviar mensajes neutros y para felicitar los cumpleaños.
Corea del Norte también tiene sus redes sociales
Esta vista única la compartió en Instagram Jean Lee, periodista de AP y la única periodista estadounidense que tiene derecho a trabajar en Corea del Norte. En febrero Lee hizo historia al tuitear fotos de la vida cotidiana de Corea del Norte tras inaugurarse el acceso a la red global para los extranjeros en Corea del Norte.

Los norcoreanos comparten con sus vecinos del sur el amor por las tecnologías, muchos tienen tabletas producidas en China y las llaman 'iPads', y el líder del país, Kim Jong-un, se denomina a sí mismo como un fanático de los ordenadores, pero están poco interesados en abrirse al mundo, cuenta Lee.

Los norcoreanos usan su intranet llamada 'La Estrella Roja' y controlada por el Gobierno, lo que significa que no tienen acceso a ninguno de los servicios globales como Twitter o Facebook.
RT