X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ngT

´Pescador de cerdos muertos´, nueva profesión en alrededores de un río en China

Publicado: 19 mar 2013 20:31 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 20:31 GMT

Las autoridades locales de los alrededores del río Huangpu (China), donde en los últimos días se han hallado cerca de 13.500 cerdos muertos, contratan a los habitantes de esta zona para que retiren a los animales del agua.

VEGO ZHUEFE
Síguenos en Facebook
Los residentes de la región afirman recibir por esa actividad hasta unos 24 dólares al día, más dinero que el que ganan por la pesca habitual, según los testimonios de varios ciudadanos divulgados este martes por el diario local ´Jiaxing Ribao´.

En comparación, en una aldea de Jiaxing, la ciudad más cercana a Shanghái, una pescadora dijo haber conseguido el jueves solo 4,8 dólares por un día de pesca.

La cantidad de cerdos muertos que han aparecido flotando en el río Huangpu, que atraviesa la ciudad china de Shanghái y que es una fuente de agua potable para sus habitantes, ha ascendido ya a 13.396 desde el 8 de marzo.

Se cree que la mayoría de los animales provienen de los alrededores de Jiaxing, donde es habitual que mueran cerdos debido al crudo invierno. Pese al esfuerzo de las autoridades para que sean enterrados o incinerados, los animales suelen acabar en los ríos o canales de la zona.

El departamento responsable del suministro de agua de la ciudad sostiene que la salud de los ciudadanos no corre ningún peligro y que la calidad del líquido vital no se ha visto afectada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias