El ciudadano británico Barton 'Bart' Simpson tuvo que comparecer esta semana ante un tribunal inglés por portar un arma de fuego prohibida en el aeropuerto de Birmingham el año pasado.
Este proceso judicial, que de cualquier otro modo habría sido totalmente convencional, no solo llamó la atención por el hecho de que el acusado se llamara Bart Simpson, el mismo nombre y apellido que el travieso protagonista de los dibujos animados ‘Los Simpsons’, sino porque el juez a cargo fue el señor Burns, apellido que coincide con otro de los personajes de la popular serie televisiva.
No obstante, según los medios británicos, el nombre del juez Burns no es Montgomery, como el del excéntrico y malvado personaje la serie. Sin embargo, a más de uno de los asistentes al juicio la coincidencia les pareció de lo más gracioso.
"Es una extraña coincidencia que Bart Simpson esté en un juicio frente al Señor Burns, pero se procederá como en cualquier otra causa criminal", explicó una de las empleadas de la corte.
Barton Simpson fue sentenciado a 140 horas de trabajo comunitario durante 12 meses y a pagar una multa de 1.200 dólares.