El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Acupuntura asesina: Un falso doctor suizo infecta a sus pacientes con el VIH

Publicado:
Un suizo comparece ante un tribunal acusado de haber infectado deliberadamente a 16 pacientes con el VIH. El hombre se hacía pasar por 'bioenergoterapeuta' practicando acupuntura.
La Fiscalía de Berna acusa al hombre, cuyo nombre no se ha hecho público, de causar daños graves a la salud de varias personas, según informa Fox News. En Suiza, este delito se castiga con una pena de prisión de cinco a diez años.

Según los fiscales, la mayoría de las víctimas eran estudiantes de la escuela de música. El portavoz de la Fiscalía, Shoyrer Christoph, comenta que el acusado practicaba sesiones de falsa acupuntura entre los años 2001 y 2005.

El hombre, presuntamente adormecía a sus pacientes y luego les clavaba agujas infectadas con el virus de SIDA. El falso doctor, que está completamente sano, niega todos los cargos.

Las autoridades descubrieron este caso cuando varias personas acudieron al hospital de Berna quejándose de una extraña infección. Se descubrió que todos tenían el potencialmente mortal VIH y que todos ellos habían sido pacientes del mismo especialista.

La Fiscalía reportó que el caso llegó a los tribunales por primera vez en 2005, pero necesitaron años para realizar todos los análisis necesarios, empezando por las pruebas genéticas. Una tarea primordial para los instructores en este caso fue mantener la privacidad de los pacientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7