El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Solicitan la pena de muerte para la famosa 'marmota meteoróloga' Phil

Publicado:
Un Fiscal del Estado de Ohio, EE.UU., ha presentado “cargos formales” y ha pedido “la pena de muerte” para la célebre marmota por predecir incorrectamente la llegada de la primavera.
Solicitan la pena de muerte para la famosa 'marmota meteoróloga' Phil
La marmota estadounidense Phil es famosa en todo Estados Unidos por sus pronósticos sobre la llegada de la primavera. Este año el “meteorólogo” anunció falsamente una primavera temprana, pero el frío continúa.       

El fiscal del condado de Butler County, Mike Gmoser, aseguró que el pronóstico de Phil del pasado mes de febrero es un delito "contra la paz y la dignidad del estado de Ohio". 

"Pensilvano Phil lo hizo a propósito, de forma calculada y premeditada, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto", escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial. 

El fiscal explicó entre risas que decidió presentar cargos contra la marmota tras las numerosas quejas de sus vecinos por la falsa predicción y no pudo pedir para Phil otra condena porque el animal ya vive como si estuviera encarcelado de por vida.   

Aunque es muy poco probable que haya juicio y la acusación se quedará en una anécdota, las autoridades locales han puesto las mayores medidas de seguridad en torno a la casa en la que vive el famoso animal. 

La tradición del Día de la Marmota, que data de 1887, dice que si el 2 de febrero  el animal ve su sombra al salir de su guarida, se asusta de ella y se esconde, habrá seis semanas más de invierno. Si no la ve y sale tranquilo al exterior, la primavera llegará antes.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7