X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nnn

Estadounidense se declara culpable de matar a garrotazos a un mono en un zoológico

Publicado: 24 mar 2013 19:07 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 19:08 GMT

Un joven del condado de Ada, estado de Idaho (EE.UU.), se declaró culpable de causar la muerte a garrotazos a un mono patas del zoológico local.

flickr.com / turdusprosopis
Síguenos en Facebook
Michael Watkins, de 22 años, se emborrachó y penetró en el establecimiento en la madrugada. Según su explicación inicial, el animal lo atacó, cuando él “intentaba ponerlo en libertad”. 

De conformidad con la versión policial, Watkins sacó al mono de su jaula tras envolverlo en una chaqueta y no para liberarlo, sino para secuestrarlo. El mamífero opuso resistencia y el intruso lo golpeó frenéticamente en la cabeza con un palo hasta que le causó la muerte.

Aparentemente, el joven aceptó la imputación de maltrato animal y robo para evitar ser procesado por delitos jurídicamente más graves de asalto al zoológico y hurto mayor (teniendo en cuenta lo costoso que era el animal). Una vez declarado culpable, deberá enfrentarse a la condena de 7 años y medio de prisión, informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, el zoológico está inquieto por el destino de la pareja del primate fallecido. Los monos patas, procedentes de África central, son muy sociables y no pueden vivir largo tiempo solos, sostienen los administradores. Ahora sopesan mandar a la sobreviviente del ataque a un zoológico fuera de Idaho, donde haya más ejemplares de la misma especie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias