'Fire Me' ('Despídame') es un sitio creado en Alemania que busca palabras -por ahora solo en inglés- relacionadas con el descontento en el trabajo, el agotamiento que provoca, los insultos o el deseo de matar a su jefe o de hacerle algo malo.
Los desarrolladores de la aplicación, de la Universidad de Hannover, hicieron un estudio de mercado antes de lanzar su programa y descubrieron que el número de personas que twitearon mensajes negativos respecto a cuestiones relacionadas con el trabajo ascendía en una semana a unas 22.000 personas.
La aplicación divide este tipo de publicaciones negativas en cuatro categorías: Odiadores, Jefes Terribles, Relaciones Sexuales y Asesinos Potenciales. 'Fire me' incluso dispone de una especie de podio de ganadores para los usuarios de Twitter que publicaron mensajes desencantados sobre su trabajo o los jefes. Sin embargo, ocupar los primeros puestos en esta lista podría costarle el trabajo a muchos.
En algunos de estos tuits pueden leerse frase como: "¡Odio tanto mi trabajo! Estoy cansada como un perro y no puedo ir a casa y otros simplemente vienen y se van. Me irrita.", "Odio mi trabajo. Mi jefe es un imbécil, no sabe cómo dirigir una empresa ... y peor aún ...#GraciasaObama", "Agreguen a mis pecados el homicidio cuando mate a mi jefe" o "Que venga alguien y mate a tiros a mi jefe, por favor".