X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ntT

Una red social une a los portadores de infecciones de transmisión sexual

Publicado: 29 mar 2013 01:28 GMT

La red social PositiveSingles, en auge en EE.UU. y Reino Unido, ayuda a los portadores de infecciones de transmisión sexual a encontrar amistades con las que compartir sus dudas y problemas.

positivesingles.com
Síguenos en Facebook
Todo aquel que desee registrarse en la red social, que se presenta como "el más grande y fiable punto de contacto 'on line' para personas que viven con enfermedades de transmisión sexual", debe indicar su edad, lugar de residencia, orientación sexual y el diagnóstico de su infección. El sitio está disponible para personas de entre 18 a 99 años.

La red ha sido creada con el objetivo de que los afectados cuenten a una persona desconocida aquello que no siempre atreven a contar a sus familiares y amigos. El sitio permite poner en contacto a personas que sufren el mismo tipo de enfermedad, como hepatitis B, herpes, clamidia, VIH o sífilis, entre otras.

"He hablado antes con gente, pero no querían saber nada al respecto, y todo lo que te decían, te destruía, destruye tu confianza. Incluso si te rechazan de una manera cortés, eso te afecta. Te hace sentir que eres un poco diferente", cuenta citado por BBC Mark, un londinense de 50 años que padece herpes y es portador del virus del papiloma humano durante ya más de 20 años.

Según las estadísticas de la página principal del sitio, que cuenta con más de 710.000 usuarios, cada día reciben 15.000 visitas.

Tan solo en 2011 en Reino Unido había alrededor de medio millón de personas con enfermedades de transmisión sexual, mientras que en EE.UU. este número asciende a 110 millones de personas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias