"Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo", confesó Francisco antes de lavar los pies a los doce jóvenes, imitando de esa forma el gesto de Jesús con los doce apóstoles.
El papa explicó que lavar los pies es un símbolo que significa estar al servicio del prójimo y abogó por “ayudarnos los unos a los otros”.
“Esto es lo que Jesús nos enseñó y esto es lo que yo hago, lo hago de corazón porque es mi deber como padre y como obispo. Debo estar al servicio de ustedes, porque el Señor así me lo ha enseñado", explicó el santo padre.
Francisco ya ha tenido varios gestos de sencillez. Hace unos días anunció que permanecerá alojado por un periodo indeterminado en la Residencia de Santa Marta y anunció que "de momento" no se trasladará al lujoso apartamento pontificio, donde ya han concluido las obras de acondicionamiento.
El argentino Jorge Mario Bergoglio salió elegido en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina y adoptó Francisco como nombre papal.