X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ny4

Video: Un osito polar es salvado por el cazador que lo dejó huérfano

Publicado: 1 abr 2013 08:19 GMT | Última actualización: 1 abr 2013 08:20 GMT

Una cría huérfana de oso polar está siendo atendida en el parque zoológico de Alaska después de que un cazador que había matado a su madre, presa del remordimiento, decidiera recoger al cachorro.

John Gomes / Alaska Zoo
Síguenos en Facebook
James Tazruk estaba cazando renos cerca de Point Lay, en el norte de Alaska, cuando vio a un gran oso polar a unos 90 metros de distancia.

El hombre apuntó al animal y lo abatió de un tiro. Cuando se acercó vio que era una hembra lactante y pensó que su cría probablemente estaría cerca.

Siguiendo las huellas que había dejado el animal, caminó medio kilómetro hasta llegar a una cueva, en el interior de la cual encontró a un cachorro de tres meses de edad. Conmovido, el cazador recogió al animalito.



Antes de emprender el viaje de vuelta en moto de nieve a lo largo de 40 kilómetros, el cazador ató a sus piernas un par de pantalones formando un bolso y despositó allí al cachorro.

La primera noche, antes de su traslado en avión al zoo de Alaska, la cría de oso polar la pasó en un puesto de la policía local, donde la bautizaron 'Kali'. Allí la envolvieron en una toalla y la alimentaron con grasa de foca.

Hay cazadores que matan hembras de oso con cachorros, pero el señor Tazruk insiste en que no sabía nada de Kali cuando disparó.

"Fue mala suerte. Me entristecí", dijo. "Hice lo correcto al traer al osito", se consuela.

El servicio de fauna y pesca de Estados Unidos ya ha anunciado que próximamente Kali será enviada a un parque zoológico de Buffalo, donde podrá relacionarse con otros ejemplares de su misma especie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias