Demandan a agentes de EE.UU. por usar gas pimienta contra niños

Una vecina de Nueva York presentó una demanda contra un departamento local de Policía afirmando que sus agentes utilizaron gas pimienta contra sus hijos de dos y cuatro años y cinco meses de edad.
Tres policías detuvieron a la estadounidense Marilyn Taylor y a su esposo, Dehaven McClain, cuando trataban de pasar con un cochecito a través de la entrada de servicio del metro sin comprar el billete, acompañados por sus pequeños hijos. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y después de asegurar a uno de los pequeños que "todo va a estar bien", empezaron a rociar con gas pimienta a toda la familia.  

Los niños no solo se asustaron, sino que además empezaron a asfixiarse y respirar con dificultad. Pocos minutos más tarde, los policías esposaron a la mujer, mientras sus hijos lloraban de miedo y dolor. 

"Después del incidente, tengo lesiones en los ojos y los niños experimentan un fuerte estrés. Tienen miedo a viajar en el metro y se asustan en cuanto ven a agentes uniformados", declara Taylor en su demanda. 

Según Marilyn, desde que se utilizó gas de pimienta contra los niños, estos tienen necesidad urgente y aguda de asistencia médica. Su niña de cuatro años ya lleva cuatro semanas llorando por las noches, mientras que su hermano de dos años comenzó a despertarse constantemente llamando a su madre. 

La familia exige a la Policía de Nueva York una indemnización por la violación de sus derechos civiles y de la ley federal, así como por acoso y violencia física.