X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nAA

Norcoreanos, los nuevos ‘malos’ de Hollywood

Publicado: 3 abr 2013 02:00 GMT

En medio de la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, en Hollywood se observa la curiosa tendencia de elegir a los norcoreanos como los ´malos´ de las películas.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Parece que los norcoreanos ahora ocupan el lugar que pertenecía a los alemanes y japoneses en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, a los rusos durante la Guerra Fría, o a los árabes durante la Guerra del Golfo y después del 11S.

Así, en la película de acción 'Olympus Has Fallen', traducida como 'Objetivo: La Casa Blanca', que se estrenó en EE.UU. este viernes, la Casa Blanca es el objetivo de un despiadado ataque por parte de terroristas norcoreanos, que toman al presidente estadounidense como rehén.

Otro curioso ejemplo es el 'remake' de la película de guerra de 1984 ´Red Down´ (´Amanecer Rojo´), donde un grupo de patriotas estadounidenses se enfrenta a una invasión extranjera. Mientras que en el filme de 1984 el territorio norteamericano era invadido por los soviéticos, en esta nueva versión los ´malos´ proceden de Corea del Norte.

Sin embargo, esta nueva tendencia no está relacionada directamente con la tensión actual en torno al programa nuclear de Pyongyang, sino más bien con los intereses económicos de Hollywood, según se proclama en un reciente artículo publicado por el diario británico ´The Independent´.

“Las reglas de Hollywood acerca de los bandidos extranjeros nunca han cambiado. Los estudios eligen a los malos de los países donde no tienen ningún interés económico... o de Gran Bretaña”, reza el artículo, explicando que normalmente Hollywood evita ofender al público de los países donde se van a proyectar sus películas.

Esta idea parece ser confirmada por el hecho de que en un principio se planeaba que los agresores en el 'remake' serían de la nacionalidad china, pero al parecer, los productores cambiaron de plan para no arriesgar en el que se está convirtiendo rápidamente en su mercado más importante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias