“El corazón de la madre tiembla cuando su hijo no está en casa”, dice Asma al Assad en un discurso informal, pronunciado junto a una muchedumbre. “Pero la patria es un valor superior”, responden algunas de las mujeres reunidas.
“Pensamos en nuestro país y rezamos para que todos nuestros hijos regresen a casa —adelanta Asma—. Ustedes, quienes habían educado y amamantado a sus hijos, con las mismas manos les reunieron las cosas cuando los mandaban a defender la patria. Y muchas no solo enviaron a hijos, sino también a nietos. (…) Ustedes son un símbolo de Siria”.
Y concluye pasando al tema de los tradicionales símbolos damascenos: “Estén seguras que las rosas y el jazmín que están defendiendo con toda el alma, aún florecerán. Que permanezca con nosotras y con Siria el bien y la gracia”.
El vídeo titulado 'Con tu alma proteges el jazmín' ha sido difundido por varias cadenas de televisión sirias. Según afirman algunos de los presentadores, tenía como destino elevar el estado de ánimo combativo del pueblo, que está experimentando uno de los momentos más difíciles en su historia debido a la alta cantidad de muertes entre los militares y los civiles registradas en marzo.