El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Francia da la alarma por un plástico común en los envases: ¿es peligroso para los fetos?

Publicado:
El Bisfenol A, presente en muchos envases de plástico, puede exponer a los niños no nacidos a riesgo de cáncer de mama, según la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria.
Francia da la alarma por un plástico común en los envases: ¿es peligroso para los fetos?
Según algunos estudios realizados en 2012, el bisfenol A (o BPA), que es un componente común en las botellas de plástico y envases de bebidas, puede causar problemas en el sistema nervioso, así como trastornos reproductivos y obesidad.

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) ha vuelto a instar este martes a las mujeres embarazadas a evitar los alimentos conservados en botes de este material, o el agua potable de fuentes de agua de policarbonato que se encuentran en muchos edificios de oficinas, argumentando que son una "fuente de exposición al bisfenol A".

"Las conclusiones muestran que la exposición de algunas mujeres embarazadas al BPA representa un riesgo para las glándulas mamarias del niño aún por nacer", alerta la agencia en un informe que pone fin a una investigación de tres años.

El producto químico se utiliza en todo el mundo en productos de plástico. Sin embargo, pese a su prohibición en Francia en diciembre de año pasado (desde 2013 en alimentos infantiles, y desde 2015 en todos los alimentos), tanto la Unión Europea como Estados Unidos y Canadá se niegan a hacerlo, alegando que no hay pruebas suficientes de que el plástico es perjudicial para los adultos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7