X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPk

"En Auschwitz habrías estado más atenta": una profesora reprende a una estudiante judía

Publicado: 12 abr 2013 20:55 GMT

Una profesora de matemáticas de la escuela secundaria de bellas artes Caravillani, en Italia, no encontró mejor modo de amonestar a una alumna judía para que prestara atención a su clase que espetándole: "En Auschwitz habrías estado más atenta".

Síguenos en Facebook
Según el relato de la alumna, ella no se sintió bien, salió del aula para lavarse la cara y cuando regresó la maestra le hizo el mencionado comentario de tintes antisemitas, indignando no solo a la chica, sino también a varios compañeros suyos, que le espetaron a la profesora: "Usted es racista". 

Por su parte, la docente en un intento de justificarse —ya que el incidente despertó una ola de indignación en la sociedad italiana— dijo ante los medios de comunicación que no es antisemita, e intentó justificarse asegurando que "en los centros escolares de Italia ya no hay disciplina como antes".

"Pronuncié esa frase para indicar un lugar organizado en el que reinaba el orden”, dijo la maestra refiriéndose al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde los nazis llevaron a cabo el programa de exterminio en masa de los judíos.

Tras el incidente, la alumna anunció que contempla la posibilidad de presentar una demanda judicial, por lo que la docente se dio de baja por enfermedad y aguardará hasta finales del año lectivo para jubilarse.

El presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacificci, por su parte, ha elogiado la conducta de los alumnos, que se solidarizaron con su compañera hebrea. "Creo que merecen ser recompensados", dijo Pacificci, que se mostró dispuesto a dirigirse al presidente de Italia para que los alumnos sean debidamente condecorados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias