X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nU4

Moda de los ricos chinos: publicar fotos de dinero en la Red

Publicado: 16 abr 2013 03:30 GMT | Última actualización: 16 abr 2013 06:19 GMT

Jactarse de los montos de las cuentas bancarias en la Red es la nueva moda que se impone entre la juventud adinerada de China, algo que, junto con los escándalos sexuales y el lujo, es censurado con dureza por otros internautas del país.

AFP
Síguenos en Facebook
Este tipo de competición se puso de moda después de que una modelo china publicara en la web fotos de dinero en efectivo en las que se podían contabilizar hasta 800.000 dólares, argumentando que ese era el monto que llevaba al casino. De esa peculiar manera la modelo, de 20 años de edad, trataba de desmentir los rumores de que se prostituyó a cambio de 100.000 dólares durante una fiesta de chinos ricos.

Este gesto se convirtió en una auténtica ´lucha de ricos´, que se pusieron a subir capturas de pantalla de sus cuentas bancarias y fotos de sus cajas fuertes repletas de billetes. Estas publicaciones provocaron también una condena por parte de los usuarios de la popular red social Weibo, el equivalente chino a Facebook.   

Pero la polémica sobre la afición de hacer ostentación de sus riquezas y despilfarrar el dinero estalló anteriormente tras un escándalo en la ciudad de Sanya, en el sur de China.  

La Policía local recibió denuncias de que jóvenes pertenecientes a la élite china organizaron una verdadera orgía durante una exposición de yates en la isla de Hainan. Según varios medios de comunicación, las empleadas de la limpieza retiraron más de 2.000 condones del lugar donde se celebró una de las fiestas de la joven élite económica china.  

Blogueros y periodistas lamentan que "estos hijos de papá han perdido la grandeza de los antepasados y cada vez son más parecidos a los patricios de la antigua Roma".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias