X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nWc

Sabor único: crean una cerveza a partir de excrementos de elefantes

Publicado: 17 abr 2013 14:52 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 14:52 GMT

Una compañía cervecera japonesa ha presentado una cerveza elaborada con excrementos de elefante. La bebida, que no contiene estiércol, se fabrica a partir de granos de café que pasan a través del tracto digestivo de estos animales.

foodbeast.com
Síguenos en Facebook
La técnica que la cervecera Sankt Gallen utilizó para obtener la materia prima para la elaboración de esta bebida es sencilla. Los elefantes son alimentados con granos de café, y después, cuidadosamente son retirados de los desechos sólidos del proceso de digestión, indica el portal 'Federal Post'.

Asimismo los especialistas de la compañía nipona explicaron que gracias a este método los granos de café se impregnan de aromas de banano y caña de azúcar, lo que “da al producto final un sabor único”.

La cerveza negra, denominada ‘Un, Kono Kuro’, fue presentada en Tokio durante un evento realizado con motivo del Día de los Inocentes. La bebida espumosa, y con un olor específico, impresionó tanto que se vendió en pocos minutos.

“¡Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado. El primer trago fue un poco amargo, pero luego me inundó una dulce ola”, relató un periodista estadounidense que acudió a la presentación de la cerveza.

El año pasado en Tailandia se presentó un café elaborado con los granos que se extraen de las heces del elefante, producto que después fue reconocido como el café más caro del mundo, con un precio de 1.100 dólares el kilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias