X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nX3

Un congresista de EE.UU. pide perdón por llamar a las mujeres “vaginas”

Publicado: 18 abr 2013 03:03 GMT

El representante estatal del Partido Republicano de New Humpshire, Peter Hansen, pidió perdón el miércoles por un correo electrónico que envió a sus colegas de la cámara refiriéndose a las mujeres como “vaginas”.

Síguenos en Facebook
El correo fue escrito  un día antes, como parte de una serie de 'mails' que Hansen intercambió con sus colegas de la Cámara para debatir la derogación de la ley ‘Stand Your Ground’ (algo así como 'manten tu posición'), que permite el uso de la fuerza letal en defensa propia. 

“Había dos elementos fundamentales que faltan en las cándidas historias que tratan de demostrar el lado práctico de una retirada [en caso de conflicto con otra persona]: los niños y las vaginas, claro”.

Así respondía Hansen, de 70 años, a la intervención del representante republicano Steve Vaillancourt, que defendía las ventajas de retirarse cuando se está expuesto a un peligro inminente en lugar de responder con más violencia.
Este tipo de  comentarios son repugnantes e impropios de un funcionario electo" 
Ese mismo día, el líder republicano Gene Chandler declaraba  que "este tipo de  comentarios son repugnantes e impropios de un funcionario electo y no tienen cabida en el discurso público", al tiempo que puntualizaba que “los comentarios de Hansen de ninguna manera reflejan las opiniones de los republicanos de la Cámara o del Partido Republicano en general”. “Hansen debería disculparse inmediatamente”, concluyó.

Tan sólo un día después, Hansen reculaba, disculpándose por expresarse así y explicando a sus electores y a sus colegas mujeres en su condado, que su comentario fue "manifiestamente ofensivo, insensible y francamente estúpido”.

Sus comentarios han caído especialmente mal en New Hampshire, un estado dirigido por una mujer gobernadora y que se convirtió oficialmente en el primero en la historia de EE.UU. en tener una delegación en Washington integrada exclusivamente por mujeres. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias