“Había dos elementos fundamentales que faltan en las cándidas historias que tratan de demostrar el lado práctico de una retirada [en caso de conflicto con otra persona]: los niños y las vaginas, claro”.
Así respondía Hansen, de 70 años, a la intervención del representante republicano Steve Vaillancourt, que defendía las ventajas de retirarse cuando se está expuesto a un peligro inminente en lugar de responder con más violencia.
Este tipo de comentarios son repugnantes e impropios de un funcionario electo"Ese mismo día, el líder republicano Gene Chandler declaraba que "este tipo de comentarios son repugnantes e impropios de un funcionario electo y no tienen cabida en el discurso público", al tiempo que puntualizaba que “los comentarios de Hansen de ninguna manera reflejan las opiniones de los republicanos de la Cámara o del Partido Republicano en general”. “Hansen debería disculparse inmediatamente”, concluyó.
Tan sólo un día después, Hansen reculaba, disculpándose por expresarse así y explicando a sus electores y a sus colegas mujeres en su condado, que su comentario fue "manifiestamente ofensivo, insensible y francamente estúpido”.
Sus comentarios han caído especialmente mal en New Hampshire, un estado dirigido por una mujer gobernadora y que se convirtió oficialmente en el primero en la historia de EE.UU. en tener una delegación en Washington integrada exclusivamente por mujeres.