X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0W

Cura español niega la comunión a una niña discapacitada porque "no entiende nada"

Publicado: 20 abr 2013 16:06 GMT | Última actualización: 20 abr 2013 16:12 GMT

"Ayúdame a tomar la primera comunión", bajo este lema se unieron los vecinos y amigos de la familia de una niña afectada por discapacidad mental severa, a quien un párroco español de la ciudad Monforte del Cid, en Alicante le impide comulgar.

Síguenos en Facebook
Quienes han salido en defensa de la niña de siete años, que sufre el síndrome de Lennox (una epilepsia infantil grave y de complejo tratamiento), han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para respaldarla en una situación que consideran "injusta", logrando ya reunir cientos de apoyos.  

La negativa del cura se produjo cuando la madre de la niña intentó inscribirla en los cursos de catecismo. El párroco Damián Luis Abad se negó a admitirla, porque "la niña no iba a entender nada sobre la eucaristía".   

“Ya es un ángel al que no le hace falta este sacramento porque está bautizada, y con el bautismo ya cuenta con el amor y la protección de Dios”, justifican la postura del cura en la Diócesis de Orihuela-Alicante, comentando que el párroco no tenía la intención de discriminar a la niña, sino seguía las normas de la Iglesia católica, que requieren que los menores entiendan la diferencia entre el pan normal y el pan eucarístico.  

"Nuestros niños tampoco lo entienden"


Sin embargo, sus familiares y amigos opinan que la enfermedad de la pequeña no dista mucho de los otros niños de su edad.   

"Resulta que el cura se niega a administrarle la primera comunión porque dice que no es capaz de comprender lo que conlleva tomarla, cuando todos nosotros sabemos que nuestros hijos tampoco lo comprenden", señala Verónica Más, la promotora del movimiento y madre de un niño de la misma edad que ha empezado precisamente este año a ir a catecismo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias