Un pescador brasileño se perfora el cráneo accidentalmente con un arpón y sobrevive

Un pescador brasileño que se disparó accidentalmente en la cara un arpón ha sobrevivido milagrosamente, pese a que el hierro le perforó el cráneo unos 15 centímetros.
Barcellos Bruno de Souza, de 34 años, estaba limpiando sus herramientas de pesca en las aguas de Rio de Janeiro, en Brasil, cuando la lanza, de aproximadamente 30 centímetros, se le disparó y le atravesó el cráneo a la altura del ojo izquierdo.

De Souza fue rescatado por un equipo del Departamento de Bomberos y fue ingresado inmediatamente en el hospital. El hombre fue sometido a una cirugía de emergencia de más de cuatro horas, el tiempo que necesitaron los médicos para poder sacarle el gancho de la cabeza.

Según Orlando Maia, jefe de neurocirugía del hospital donde fue tratado, el anzuelo estaba a solo unos milímetros de las arterias vitales del paciente que, de momento, permanece en la unidad de cuidados intensivos sin sufrier ningún daño neurológico. En todo caso, los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la visión del ojo izquierdo.

Los doctores aseguran que sobrevivió de milagro y gracias a la acción eficaz del personal médico.