El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Colombia no aprueba la legalización de los matrimonios homosexuales

Publicado:
Con 17 votos a favor y 51 en contra el Senado de Colombia ha rechazado el proyecto de ley que buscaba legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Descargar video
La votación, que estaba prevista para este martes, fue aplazada por falta de tiempo para escuchar todos los puntos de vista. 

Para salir adelante, el proyecto debería haber obtenido al menos 52 votos a favor de los 102 senadores. Según la legislación colombiana, el rechazo del proyecto de ley implica que la discusión del proyecto se pospone hasta el próximo período del legislativo. 

La iniciativa ha desatado una agria polémica tanto dentro del Congreso como fuera, donde se congregaron miles de personas a favor y en contra de la legislación.  

Video: Cortesía Noticias Caracol
 

Actualmante en Colombia las parejas homosexuales pueden registrar ante un notario las llamadas "uniones de hecho'' o "uniones civiles'' pero sin que adquiera estatus formal de matrimonio. En 2007 la Corte Constitucional de Colombia aprobó que las parejas homosexuales puedan heredar tras el fallecimiento de uno de los cónyuges y afiliarse al sistema de salud y de pensiones.  

Si se aprueba la ley, Colombia se convertirá en el tercer país latinoamericano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de Argentina y Uruguay.


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7