X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oaR

La violencia no tiene edad: un colombiano de 19 años confiesa 30 asesinatos

Publicado: 27 abr 2013 08:06 GMT | Última actualización: 27 abr 2013 08:06 GMT

Un sicario colombiano de 19 años que ha sido detenido por la Policía Nacional ha confesado más de 30 asesinatos en Bogotá, influenciado -esgrime- por la situación de desplazamiento y de violencia que sufría su familia.

police.gov.co
Síguenos en Facebook
El joven, identificado como Andrés Achípiz, explica que fue la impotencia que sentía al no poder contribuir a resolver las penurias económicas de su familia, sumada al maltrato de su padre, lo que le llevó a inmiscuirse en el mundo de los sicarios. Achípiz reconoció en una entrevista con el canal Caracol que la rabia reprimida al no poder desquitarse con su padre lo condujo a pensar en hacerle daño a otras personas.

"Por no mostrarme débil ante el gremio, hacía lo que fuera, y por eso después del primer muerto ya lo empecé a hacer por trabajo, como el día a día. Más o menos han sido unas 32 o 33 personas", declaró el joven, que precisó que por cada encargo cobraba entre 330 dólares y 2.000.

La última de sus víctimas se registró en noviembre del año pasado. El joven delincuente, que fue capturado el lunes de esta semana, podría afrontar una pena de hasta 30 años de prisión.

"Achípiz fue a una audiencia en la que aceptó ocho de sus crímenes, pues la Policía solo tiene evidencia de ese número, aunque sigue la investigación de los demás", indicó una fuente policial.

El detenido asegura tener un hijo de 3 años, y confiesa que le gustaría que el niño se criara lejos del ambiente que a él le ha tocado vivir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias