Colorida protesta en Londres: Las abejas también quieren vivir

Mientras en España y Portugal protesta la ciudadanía agotada por la crisis, en Gran Bretaña protestan las abejas. Los londinenses se manifestaron para pedir a su Gobierno que apoye una iniciativa para prohibir pesticidas dañinos para las abejas.

Centenares de manifestantes disfrazados de abejas, insectos que están desapareciendo a un ritmo vertiginoso, coreaban "¡Dale una oportunidad a las abejas!" frente al Parlamento británico.


El próximo lunes en Bruselas deberán decidir si establecen una moratoria de dos años en el uso de determinados pesticidas como los neocotinoides, que daña el sistema nervioso de las abejas.Con esta inususal protesta los británicos pidieron al Gobierno de David Cameron que no se abstenga en esa votación. Anteriormente, el Gobierno británico bloqueó la iniciativa de la UE.

 


Los ambientalistas alarman que últimamente desaparecen colonias enteras de abejas en diferentes partes del mundo. La drástica caída del número de estos insectos podría conllevar en un futuro próximo consecuencias graves para toda la población del planeta. Los científicos advierten de que afectaría al sistema agrícola y causaría un aumento de la crisis alimentaria ya existente, ya que la mayoría de los cultivos son polinizados precisamente por las abejas.