X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/obx

Las drogas psicodélicas siguen siendo populares en EE.UU.

Publicado: 27 abr 2013 22:28 GMT

Poco ha cambiado en EE.UU. desde la década de los 70, cuando los hippies consumían ampliamente algunas drogas psicodélicas. Hoy los adultos estadounidenses no están dispuestos a dejar de consumir algunos productos alucinógenos.

Síguenos en Facebook
Un nuevo estudio muestra que alrededor de 32 millones de personas en EE.UU. han usado en algún momento de su vida la droga alucinógena LSD, la psilocibina  o la mescalina, los denominados 'hongos mágicos'.

Los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología utilizaron en su estudio los datos seleccionados al azar de más de 57.000 personas mayores de 12 años, que fueron interrogados por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés).

Según este estudio, la tasa de uso de los componentes psicodélicos fue más alta en las personas de edades entre 30 a 34 años, y con tasas más altas en los hombres que en las mujeres. Además, los expertos revelaron que los adultos mayores consumían con más frecuencia drogas alucinógenas, como LSD y mescalina, mientras que los más jóvenes prefieren los 'hongos mágicos'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias