X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oel

Video: Unas chicas indonesias, acusadas de blasfemia contra el islam por un baile

Publicado: 29 abr 2013 20:40 GMT | Última actualización: 29 abr 2013 20:41 GMT

Cinco adolescentes indonesias han sido acusadas de blasfemia contra el islam por publicar un vídeo en el que alternan la oración con un baile acompañado por la música del grupo estadounidense Maroon 5.

Síguenos en Facebook
Las chicas fueron expulsadas del colegio y no podrán presentarse a los exámenes de selectividad. Además, podrían ser condenadas a varios años de prisión.

Al principio del vídeo, grabado en un colegio público de Indonesia, se ven las chicas rezando, pero la oración se interrumpe de repente al sonar una canción del grupo Maroon 5, momento en el que las adolescentes se ponen a bailar al ritmo de la música de la popular banda estadounidense.
 


Inicialmente el vídeo circuló solo por teléfono móvil, pero posteriormente se filtró a Youtube, donde recibió más de 50.000 visitas. Finalmente la grabación llegó al director del colegio y al Frente de los Defensores de Islam.

Aunque las chicas aseguran que su única intención era divertirse durante el cambio de clase, los activistas del islam las acusan de blasfemar contra una de las religiones reconocidas oficialmente en Indonesia. Como las jóvenes son todavía menores de edad no fueron arrestadas; sin embargo, si son reconocidas culpables, podrían ser condenadas a más de dos años de prisión.

Los activistas de los derechos de los menores ya han criticado al colegio por haber tomado medidas demasiado duras. "Las chicas no han sido juzgadas, entonces ¿por qué se violó su derecho a la educación?", se pregunta Rudi Mulyanto, de la Comisión Nacional de Protección del Niño de Indonesia, que intenta ayudar a las chicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias