X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ofd

La alimentación forzosa en Guantánamo contraviene a los principios médicos

Publicado: 30 abr 2013 12:09 GMT | Última actualización: 30 abr 2013 12:10 GMT

La Asociación Médica de EE.UU. (AMA) advirtió a Chuck Hagel, el secretario estadounidense de Defensa, que se opone a la práctica de la alimentación forzosa de presos en Guantánamo.

Síguenos en Facebook
Según informó el portal ‘Daily Medical’, en la carta enviada a Hagel el presidente de la AMA, Jeremy Lazarus, afirma que pedir a un médico que proceda a la alimentación forzosa de reclusos "adultos y mentalmente competentes" en huelga de hambre va contra los principios de la profesión.

Este anuncio coincidió con la llegada de 40 doctores a Guantánamo, donde, según las últimas informaciones divulgadas por las autoridades estadounidenses, 100 reos de los 166 que alberga el centro de detención se declararon en huelga de hambre. Unos 20 de ellos tienen que ser alimentados por vía nasal e intravenosa con nutrientes líquidos.

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes que la decisión de enviar un equipo médico adicional a la prisión se tomó a causa de un crecimiento significativo del número de presos que rechazan ingerir alimentos. "No permitiremos que los reclusos mueran de hambre y seguiremos tratando a cada uno de ellos como a un ser humano", indicó un portavoz de Guantánamo, Samuel House.

Por su parte, varias organizaciones internacionales, como el Centro para los Derechos Constitucionales, aseguran que la cifra de presos en huelga de hambre en protesta por las violaciones a los derechos humanos ya asciende a al menos 130, al tiempo que el Pentágono rechaza esa información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias