X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ogG

Familia de un joven con síndrome de Down presenta demanda por un cruel meme

Publicado: 1 may 2013 10:04 GMT | Última actualización: 1 may 2013 10:04 GMT

Los padres de un joven estadounidense con síndrome de Down han presentado una demanda de 18 millones de dólares al descubrir que una foto de su hijo se había convertido en un meme despectivo en Internet.

facebook.com/wkrntv
Síguenos en Facebook
Los padres de Adam Holanda han demandado a la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida), a un residente de Minnesota y un sitio web generador de memes por burlarse de la foto de su hijo discapacitado.

La imagen en cuestión fue tomada en 2004, cuando Adam tenía 17 años, y circula en la Red como un meme desde el 2012.

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales. El mensaje, que aparece en el papel que está en las manos del joven, fue sustituido en numerosos fotomontajes por otros, a menudo despectivos.

Según la abogada de la familia, Larry Crain, con esta demanda los padres de Adam pretenden impedir el uso de la foto como un meme y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema.

"Lo que se hizo aquí fue hecho con malicia, al menos por algunos de los acusados, [que estaban] usando palabrotas y declaraciones despectivas que degradan y deshumanizan a este joven", declaró la abogada, agregando que "fue devastador para esta familia emocionalmente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias