X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojh

Las autoridades de Nueva York prohíben a los obesos montar en bicicletas alquiladas

Publicado: 3 may 2013 08:53 GMT

Estalla un escándalo en la ciudad de Nueva York, donde no se permite a los residentes obesos montar en bicicletas arrendadas. La gente habla de discriminación en un programa destinado al gran público.

flickr.com/ V-rider
Síguenos en Facebook
Según la cadena CBS, en el programa Citi Bike que ha sido lanzando este mes e involucra a 5.000 bicicletas, solamente pueden participar personas que pesen menos de 117 kg (260 libras). Ese detalle está mencionado en los contratos, cuyas normas los residentes tienen que cumplir.

"Eso es una estupidez. 260 libras no van a dañar una bicicleta. Para mí, eso es discriminación. ¡Y no soy fácil de ofender!", dijo Juleissy Lantigua, de 19 años.

Otros dicen que al permitir a los obesos montar en bicicleta las autoridades conseguirán ayudar a resolver el problema de la obesidad en la ciudad. "Si tienes peso de 260 libras o 300 libras (136 kg) y quieres andar en bicicleta, debe estar permitido. Usted está escogiendo una opción para vivir más saludable y perder peso", dijo Jhoskaira Ferman, un estudiante de 20 años de edad, de Pelham Bay, Bronx.

El resto de usuarios pueden inscribirse para arrendar una bicicleta por 10 dólares por día, 25 dólares por semana o 95 dólares por año.

Programas similares existen en Boston y Londres. En las tres ciudades hay las mismas normas, ya que se trata del mismo contratista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias