X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojO

El coronavirus nCoV, bajo un manto de misterio en Arabia Saudita

Publicado: 3 may 2013 17:55 GMT

Arabia Saudita informó el miércoles de cinco muertos y dos ingresados a causa del nuevo coronavirus nCoV, parecido al SARS (virus del síndrome respiratorio agudo y grave). Sin embargo, la comunidad mundial pone en duda la cifra de víctimas.

Síguenos en Facebook
Aunque el Ministerio de Salud de Arabia Saudita, según informa BBC, aseguró en un comunicado que está tomando "todas las medidas de precaución para las personas que hayan estado en contacto con los enfermos y ha tomado sus muestras para examinar si están infectadas", los expertos advierten que los funcionarios sanitarios sauditas no están haciendo pública la cantidad real de infectados por el nCoV. 

Las autoridades de Arabia Saudita no tienen un especial interés en informar de los casos de infección tratando de evitar el temor en la sociedad ante un eventual brote masivo. Esa parece ser la razón de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera la que difundió la información sobre el primer infectado, algo que debería haber hecho el Ministerio de Salud saudita.   

BBC insiste en que “el ministerio saudita no da detalles de la cantidad de personas que han sido analizadas para comprobar si han contraído la enfermedad”, convirtiendo la situación sanitaria del país en un misterio. Esta información podría desvelar el nivel de penetración del virus y aportar información sobre cómo se transmite, hechos aún desconocidos para la OMS. 

Cabe recordar que en los años 2002 y 2003 cerca de 800 personas murieron a causa del SARS, que provoca insuficiencia renal y neumonía y proviene del mismo grupo que el nuevo coronavirus nCoV, que es potencialmente más peligroso, porque puede alcanzar a cualquier órgano del cuerpo humano, y que ya se ha cobrado la vida de unas 23 personas en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias