X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ojY

Niños ofrecen 1.000 euros a unas monjas para que no organicen una corrida de toros

Publicado: 3 may 2013 19:30 GMT

Los alumnos de una escuela de Muel, en la provincia de Zaragoza (España), han ofrecido 1.000 euros a unas monjas de Burgos para que no organicen una corrida de toros que las religiosas anuncian para el 4 de mayo.

Síguenos en Facebook
Las Hermanas Iesu Communio, orden de religiosas que viven en el monasterio de San Pedro Regalado, organizan una corrida de toros con el fin de recaudar fondos para poder restaurar su monasterio. 

Los menores, miembros de la protectora de animales virtual dirigida por niños El Cuarto Hocico, alertados sobre esta situación, han escrito una carta a las monjas ofreciéndoles 1.000 euros más todo el dinero que puedan conseguir para ellas para que no torturen a los animales en un festival taurino. 

En su carta los niños de la organización de defensa de los animales expresan su preocupación sobre la crueldad de la acción y se muestran sorprendidos de que unas mujeres religiosas organicen un evento donde no solo va a sufrir un animal, sino que también puede resultar herido o muerto un ser humano.

Los jóvenes activistas también mencionan el daño que estas prácticas causan en la sociedad.
No llegamos a entender que para conseguir algo material sea necesario hacer sufrir a otro ser"  
"Nos gustaría colaborar con ustedes dándoles los 1.000 euros que tenemos", explican los niños en su carta, "siempre que recapaciten y cancelen esa corrida que a nuestros ojos no es tan benéfica, pues no llegamos a entender que para conseguir algo material sea necesario hacer sufrir a otro ser y aún menos en un espectáculo público que nos da mal ejemplo a todos y transmite un mensaje a la sociedad de que la violencia es buena".

Los niños de El Cuarto Hocico quieren organizar varias actividades para poder recaudar más dinero para donar a las monjas de Burgos.

La protectora El Cuarto Hocico recibió el febrero del año pasado el Premio Nacional APDDA 2012 de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales. Tras el éxito de la protectora virtual surgió la iniciativa Children for Animals (Niños por los animales), un proyecto que permite a los chicos de Muel invitar a los niños de todo el mundo a trabajar juntos en una red mundial de protectoras de animales dirigidas por menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias