El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Estudiante de EE.UU. publicará en la Red diseños para imprimir una pistola en 3D

Publicado:
Un estudiante de Derecho en la Universidad de Texas va a publicar en Internet la semana que viene el proyecto de un arma para impresora 3D de su propio diseño para que cualquier usuario del mundo pueda imprimirla, informa 'Forbes'.
Estudiante de EE.UU. publicará en la Red diseños para imprimir una pistola en 3D
Cody Wilson, de 25 años de edad, miembro de la organización sin fines de lucro Defense Distributed, que se dedica a la elaboración y difusión de diseños de varios tipos de armas, ha bautizado a su primera pistola totalmente creada por una impresora 3D como El Libertador y espera que su diseño esté disponible para cualquier interesado.  

El Libertador se compone de 16 partes formadas completamente de plástico resistente a los golpes, producidas por una impresora especial. Tan solo la aguja del percutor es de metal.

No obstante, la legislación de EE.UU. exige que el objeto diseñado contenga otro elemento no imprimido que suponga 170 gramos más de acero, para que pueda ser percibido por un detector de metales, pero cada usuario debe decidir por su cuenta si cumplir con esta norma o no.

La pistola ha sido diseñada para poder disparar munición de distinto calibre tan solo cambiando el cañón, según informa la revista 'Forbes'. Sin embargo, la fragilidad del plástico no permite utilizar cartuchos especialmente potentes. De este modo, El Libertador, por su baja potencia y pequeño tamaño puede ser utilizado normalmente con fines defensivos.

Esta primera pistola de plástico podría provocar una fuerte polémica en la sociedad y elevar aún más el tono del debate sobre la posesión de armas.

Anteriormente la Policía ya le incautó la impresora a Wilson en varias ocasiones, pero él sigue luchando  por lo que considera su derecho a la legítima defensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7