El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La guitarra, el mejor amigo del conquistador

Publicado:
Investigadores de la universidad de Bretagne-Sud, en Francia, aseguran que un hombre con una guitarra resulta más sexy que con una bolsa de gimnasio o sin nada, teniendo de esa forma más posibilidades de atraer la atención de una mujer.
El equipo de investigadores dirigido por el experto de ciencias del comportamiento Nicolas Gueguen llevó a cabo un estudio de campo para demostrar la correlación entre el talento musical y el atractivo masculino. Para probar su hipótesis reclutaron a un hombre guapo de 20 años, informa la revista estadounidense 'Pacific Standard'.

El falso 'conquistador' pidió a 300 mujeres que le dieran su número telefónico en un centro comercial. A las primeras cien mujeres las abordó con una funda de guitarra, a las siguientes cien con una bolsa de deporte y al resto sin nada.

El estudio reveló que el 31% de las mujeres le dio al hombre su número cuando llevaba la funda de guitarra, el 14% cuando no llevaba nada, y sólo el 9% cuando portaba la bolsa de deporte.

Gueguen y sus colegas destacan que la inclinación de la mujer hacia el talento musical podría tratarse, en realidad, de un atractivo captado por el subconsciente relacionado con las capacidades físicas e intelectuales.

Expertos en la esfera de la selección sexual argumentan que esta observación podría estar relacionada con un ámbito más amplio de la psicología conocido como neofilia, o el deseo de experimentar algo nuevo.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'Psychology of Music'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7