El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cineasta chino afronta una multa millonaria por tener siete hijos con varias mujeres

Publicado:
Uno de los más famosos directores de cine de China se enfrenta a una multa de 26 millones de dólares por haber tenido siete niños, algo que va contra las estrictas leyes de planificación familiar de China.
Cineasta chino afronta una multa millonaria por tener siete hijos con varias mujeres
Zhang Yimou, el creador de cintas como 'La linterna roja' y 'Sorgo rojo', está siendo investigado por funcionarios de planificación familiar en la ciudad oriental de Wuxi, informó la página web del 'Diario del Pueblo'. 

Yimou "tiene al menos siete hijos y se enfrenta a una multa de 160 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares)", señaló el periódico del Partido Comunista. La suma de la multa a este tipo de infractores se calcula de acuerdo a los ingresos del imputado y el número de hijos.

Muchas de las películas de Zhang fueron prohibidas en China, pero en los últimos años se ha convertido en un artista cercano a las autoridades chinas, hasta tal punto que fue elegido para dirigir la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

China mantiene una estricta política de hijo único para los habitantes de las grandes urbes desde hace más de 30 años, aunque recientemente han surgido rumores de que esta regla podría ser suavizada.

Zhang dirigió algunas de las más exitosas películas de artes marciales modernas de China, como 'Hero' y 'House of Flying Daggers'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7