X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oud

La justicia suiza impone clases de natación a una alumna musulmana

Publicado: 11 may 2013 05:06 GMT

El Tribunal Federal de Suiza rechazó la demanda de un matrimonio chiita que solicitaba librar a su hija de las clases de natación en la escuela y decretó que la niña atienda los cursos de forma obligatoria.

Síguenos en Facebook
"Esperamos que los padres y la niña se confronten a la realidad social que prevalece aquí", postuló la máxima autoridad judicial, insistiendo en que los cursos de natación favorecen la integración de los alumnos y no afectan la libertad de credo.

Cabe destacar que, a pesar de la polémica desatada en Suiza en los últimos años por la prohibición de algunas vestimentas tradicionales musulmanas en lugares públicos, el colegio, ubicado en la localidad de Argovia, permitía a la niña de 14 años de edad ir a las clases de natación vestida con un 'burkini', un bañador de cuerpo entero que solo deja al descubierto cara, manos y pies. Las clases eran solo para chicas, pero los padres dijeron que su hija no necesitaba este curso porque ya sabía nadar y porque el profesor de natación es varón.

Otro argumento de la familia es que los hombres podrían ver a su hija durante las clases también a través de las ventanas del gimnasio. Sin embargo, el Tribunal desestimó estos argumentos y sentenció que la adolescente no estaba más expuesta a las miradas masculinas que cuando caminaba hacia el colegio o cuando hacía deporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias