X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyR

Edad dorada: las mujeres mayores de 90 años son las más felices

Publicado: 14 may 2013 21:25 GMT

Las mujeres mayores de 90 años son las más felices, según una investigación presentada en el simposio de la comunidad gerontológica de la Universidad de Osaka en Japón.

Síguenos en Facebook
La investigación fue realizada entre varios grupos de edades de mujeres mayores de 70 años. Los científicos consideraron cuánto tiempo una persona está de buen humor, si se siente feliz y otros parámetros. Los resultados fueron obtenidos mediante una escala de puntos. Las mujeres de 70 años alcanzaron 7,4 puntos; las de 80 años, 8,2 puntos y el grupo de las mayores de 90 años, 8,8 puntos.

Al contrario, la tristeza y la melancolía son más características de las encuestadas jóvenes.  Las mujeres de 70 años reciben 3,2 puntos en este índice; las de 80 años, 2,7 puntos y las de 90 años, 2,3. Cabe mencionar que
el índice de felicidad de las mujeres está un punto por encima que el de los hombres en el grupo de edad superior a los 90 años.

“Los hombres dependen más que las mujeres de la evaluación pública de su actividad, por eso es más difícil para ellos acostumbrarse al descenso de la actividad social en la edad madura”, comenta el profesor Takeshi Nakagawa, que encabeza el Departamento de investigaciones en tanatología clínica y comportamiento de la Universidad de Osaka. “Al mismo tiempo con independencia del sexo, cuando la gente se hace mayor, es más capaz de controlar su humor y tratar de ver sólo las cosas positivas, incluso en una situación difícil”, explica el profesor.





Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias