X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oyT

Médicos exigen calificar Internet de droga

Publicado: 14 may 2013 18:19 GMT | Última actualización: 14 may 2013 18:24 GMT

El número de adolescentes con dependencia de Internet crece alarmantemente cada año, por lo que algunos médicos exigen a las autoridades que se declare la Red una droga más.

Síguenos en Facebook
"Las drogas por lo menos son declaradas ilegales, mientras que el acceso a la Red no tiene ninguna restricción, por lo que más personas se enredan en ella", asegura el psiquiatra austriaco Kurosh Yatsdi.

Recientemente Yatsdi publicó un libro denominado 'Los drogadictos como nosotros', donde señala que la dependencia de Internet es una enfermedad grave.

La vida de Linza, una austriaca de 40 años de edad, ha cambiado radicalmente luego de que su hijo de 16 años fuera internado en un hospital psiquiátrico. "No sufría ni de alcoholismo, ni de propensión a las drogas, pero cada día pasaba hasta 16 horas en las redes sociales y los juegos virtuales, abandonado los estudios, los amigos y la familia", relata Linza, citada por medios locales.
 Twitter y Facebook provocan la misma dependencia que los narcóticos y abandonarlo es más difícil que la cocaína

"Al principio no se consideran a sí mismo enfermos, al contrario, se molestan. Muchos pacientes me dicen: '¿cómo puede llamarme solitario si en Facebook tengo a 700 personas?'", comenta Yatsdi.

Sin embargo, "precisamente en esto consiste la soledad, porque debido a los así llamados 'amigos' en las redes sociales estas personas no tienen tiempo ni para ir al cine", agregó.

El doctor asegura también que en su clínica cada año hay un considerable aumento de estos pacientes, por lo que exige que oficialmente se los reconozca enfermos.

Según el psiquiatra, la dependencia de los juegos virtuales, las redes sociales o los portales pornográficos causan el mismo efecto dañino en una persona. Además, en su libro Yatsdi asegura que las plataformas como "Twitter y Facebook provocan la misma dependencia que los narcóticos y abandonarlo es más difícil que la cocaína".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias