X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oHv

Cuando la muerte da paso a la vida: Un bombero iraní salva vidas después de muerto

Publicado: 20 may 2013 06:00 GMT | Última actualización: 20 may 2013 06:16 GMT

Un bombero iraní que falleció tras darle su máscara de óxígeno a una niña atrapada en un incendio, continúa salvando vidas tras fallecer. Su familia ha donado sus órganos a un hospital de Teherán, informa la agencia local Mehr News.

www.125.ir
Síguenos en Facebook
Según Jalal Maleki, portavoz de la Organización de Bomberos de Irán, "a las 14:18 (hora local) del martes los bomberos recibieron un aviso de que se había producido un incendio en un edificio residencial en el barrio de Bagheri, en Teherán. Una mujer y sus dos hijos habían quedado atrapados en el interior de un apartamento. La mujer logró escapar junto con su hijo, pero la niña, de 9 años, quedó colgando de una ventana y tuvo que ser rescatada por los bomberos".
www.125.ir

Maleki señaló que el joven bombero Omid Abbasi le puso su máscara de oxígeno a la niña para que pudiera respirar, acción que salvó la vida de la pequeña. Sin embargo él no corrió la misma suerte, pues, según los médicos, la hipoxia que sufrió le causó la muerte cerebral

No obstante, a pesar del trágico desenlace, Abbasi permanecerá 'vivo', pues en el hospital Masih Daneshvari ya está todo preparado para comenzar a trasplantar sus órganos y continuar, así, salvando vidas.  
 
La familia del bombero fallecido ha donado sus órganos al hospital Masih Daneshvari, en Teherán. Al parecer, Abbasi ya había expresado en vida su deseo de que sus órganos fueran donados cuando falleciese.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias