X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oKv

OMS:" El mundo no está preparado para un brote masivo y severo de gripe aviar H7N9"

Publicado: 22 may 2013 05:57 GMT

Mientras crece la preocupación ante la posibilidad de que la gripe aviar H7N9 pueda modificarse y transmitirse de una persona a otra, la Organización Mundial de Salud advierte que el mundo no está preparado para un brote masivo.

AFP
Síguenos en Facebook
"A pesar de que se ha hecho mucho trabajo, el mundo no está preparado para un brote masivo y severo , declaró el subdirector de la OMS, Keiji Fukuda, en la conferencia del organismo internacional dedicada al gripe aviar H7N9.

Fukuda también dijo que los sistemas de reacción inmediata son necesarios, teniendo en cuenta que los esfuerzos de las autoridades se ven obstaculizados por la falta de conocimientos sobre la enfermedad.

"Cuando la gente choca con una nueva enfermedad, uno no puede encontrar en un libro todo lo que debe hacer", dijo Fukuda.

En la misma línea se expresó la ministra de sanidad de China, Li Bin, que dijo que si bien su país hace frente al brote de gripe aviar, las preocupaciones persisten.  

"Las medidas de prevención y control han mostrado su eficacia, pero debido a nuestros escasos conocimientos sobre el virus, es imprescindible estar alerta y tener un plan de contingencia", aclaró. 

Según los últimos datos, desde marzo de 2013, cuando el virus fue detectado por la primera vez, a 130 personas se les ha diagnosticado contagio por el H7N9  y otras 35 han muerto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias