Sociedad

VIDEO, FOTOS: Se extienden los disturbios en las afueras de Estocolmo

Publicado:
Varios barrios de las afueras de Estocolmo sufrieron la pasada noche disturbios por tercer día consecutivo, con decenas de coches quemados y enfrentamientos con la Policía.

Tras los incidentes ocho personas fueron detenidas, según la Policía de Estocolmo. Los disturbios originados contra la violencia policial se han extendido a más suburbios de la capital sueca, donde mayoritariamente viven inmigrantes.

 


Los disturbios empezaron el domingo por la noche en el barrio de Hyusbyu. Alrededor de 60 jóvenes quemaron coches aparcados en las calles. La Policía que llegó al lugar de los hechos se encontró con una fuerte resistencia por parte de los jóvenes que lanzaban piedras contra los agentes. Sin embargo, no se efectuó ningún arresto.


 

El supuesto motivo de los disturbios en la capital de Suecia es la muerte de un hombre de 69 años. El 14 de mayo la Policía le mató a tiros después de que el hombre amenazara con un machete a unos agentes policiales. El levantamiento social es la respuesta a la creciente carga de la Policía, aseguran los expertos.


rtnoticiasrtnoticias
Covid19